Ponemos a calentar la mitad de la leche, con toda la nata, el azúcar y el chocolate negro troceado.Cuando el chocolate esté totalmente fundido,incorporaremos la otra parte de la leche, previamente calentada, en la que habremos disuelto los 2 sobres de polvos de cuajada y removeremos sin parar hasta que empiece a hervir, momento en que retiraremos el caldero del fuego y seguiremos batiendo unos segundos más.
Verter la crema de chocolate en la tartera desmoldable y no moverla durante al menos 5 minutos, para darle tiempo a que cuaje un poco y quede perfectamente nivelada.A los 15 minutos, más o menos, podemos hacerle unas rayas cuidadosamente con un tenedor, para que la segunda capa, la de piña,se adhiera perfectamente a la de chocolate.
Trituramos la piña con la mitad de la leche, el azúcar y con toda la nata.Ponemos a calentar esa crema y cuando empiece a hervir, cortamos el hervor y le añadimos la otra mitad de la leche, caliente, con los 2 sobres de cuajada bien disueltos. Removemos bien y llevamos casi al punto de ebullición, momento en que retiramos del fuego el caldero y removemos unos segundos más.
Para verter la crema de piña sobre la capa de chocolate casi cuajada, utilizaremos una espumadera o un cucharón, evitando de esta manera que la crema de piña caliente caiga bruscamente sobre la capa de chocolate y la malogre.Dejaremos que pasen unos 4-5 minutos sin mover la tartera desmoldable y cuando haya transcurrido ese tiempo, la trasladaremos con sumo cuidado a la nevera,donde deberá reposar al menos 6 horas.Si podemos dejarla de un día para otro, mejor.
Comentarios de los miembros:
Perfecta.