Una tartaleta súper crujiente rellena de crema de requesón y queso cremoso, y acompañada por una dulce y exquisita compota de orejones, higos secos y frutos rojos deshidratados
Para la masa: Precalentar el horno a 190ºC, con la bandeja en el centro. Untar con margarina un molde alargado de tartaleta (el mío era de silicona).
En un bol grande, batir con unas varillas eléctricas la harina, el azúcar y la sal, hasta que todo se haya mezclado. Agregar la margarina y la ralladura de limón, y volver a batir. En este momento, la mezcla quedará como grumosa. Añadir la yema de huevo, el extracto de vainilla y el agua, y batir hasta que la masa sea uniforme y se despegue del bol.
Sacar la masa del bol a una superficie enharinada y amasar hasta formar una bola. Con un rodillo, estirar la masa del tamaño del molde, y cubrir con ella el fondo y las paredes de éste. Dejar reposar la masa en un lugar fresco durante 45 minutos.
A continuación, pinchar con un tenedor la masa y cubrirla con papel de hornear. Y sobre el papel, colocar unos garbanzos. Hornear la masa alrededor de 20 minutos a 190ºC o hasta que veamos que está cocida. Una vez horneada, dejarla enfriar completamente sobre una rejilla.
Para el relleno: Batir el queso cremoso, el azúcar y la canela con ayuda de unas varillas eléctricas, a una velocidad media-alta, durante unos 2 minutos o hasta lograr una consistencia cremosa. Reducir la velocidad.
Agregar el requesón, el huevo entero y la clara y un pellizco de sal. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
Verter esta mezcla sobre la base de la tartaleta fría. Introducir en el horno durante 15 minutos a 190ºC.
Cuando la mezcla de queso se haya cuajado, transferir la tartaleta a una rejilla para que se enfríe. Para que el relleno quede bien firme a la hora de servir, es importante que haya enfriado un mínimo de 8 horas.
Para la compota de frutas secas: En una cazuela, calentar a fuego medio el agua, el vino, las semillas de vainilla y la cáscara de limón. Cuando esté caliente, añadir el azúcar. Remover para que se disuelva.
Agregar los higos y dejarlos cocer a fuego lento, alrededor de 5 minutos. Pasar los higos a un cuenco.
A continuación, añadir los orejones. De nuevo, dejarlos cocer a fuego lento unos 3 minutos. Pasar los orejones al cuenco en el que teníamos los higos.
Por último, cocer a fuego lento las frutas rojas unos dos minutos. Sacarlas y juntarlas con el resto de la fruta.
Llevar el sirope, de nuevo, a ebullición durante un cuarto de hora o hasta que reduzca a unos 240 ml. Colarlo y servirlo junto con la fruta seca.
Todos los postres con queso, bien sea, ricota, crema, rallado; son ricos, preparé este y quedé encantadas. Felicidades por tan buenas recetas y gracias por enviármelas. Mi hija de cumple hoy 24, por eso la hice rapidito:
Comentarios de los miembros (11):
¡Me salió riquísima!!!!
Todos los postres con queso, bien sea, ricota, crema, rallado; son ricos, preparé este y quedé encantadas. Felicidades por tan buenas recetas y gracias por enviármelas. Mi hija de cumple hoy 24, por eso la hice rapidito:
HMMM, QUÉ RICO, ME ENCANTA!!!!
Deliciosa
Exelente
Guardare para probar
Que rico lo hize para mis hijos y les gusto mucho
Gracias por sus recetas.
Muy buenas rectas, gracias pormandarme las recetas del día
Se ve muy rico.