Molde desmontable para tartaletas, rectangular de 35 x 11 y 2,5 cm de altura
Preparación
Preparamos primero la masa: Cortar la mantequilla en dados, ponlos en un cuenco y deja que se reblandezcan a temperatura ambiente. Tamiza encima la harina y añade la almendra molida, el azúcar glas, el huevo y una pizca de sal.
Trabaja los ingredientes con la yema de los dedos, y cuando empiecen a integrarse, amásalos hasta lograr una masa homogénea. Envuélvela en papel film transparente y deja reposar 30 minutos en el frigo.
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estírala con el rodillo (también enharinado) hasta obtener una lámina de ½ cm de grosor.
Engrasa el molde, fórralo con la masa y deja reposar 20 minutos en el frigo.
Luego pincha el fondo de la masa con un tenedor y cuécela en el horno precalentado a 180ºc, durante 20 minutos. Retira y reserva.
Para hacer la Crema de almendras: Pon la mantequilla previamente reblandecida en un cuenco. Añade el huevo y el azúcar glas bate con varillas hasta obtener una crema.
Agrega la harina tamizada y la almendra molida y remueve hasta integrarla por completo. Incorpora la cucharada de Ron y mezcla de nuevo.
Vierte la crema sobre la masa horneada e introdúcela otra vez en el horno a 180ºc. Cuece durante 20-25 minutos y deja enfriar.
Preparar el Almíbar: Vierte el agua y el azúcar en un cazo y cuece hasta lograr un almíbar un poco denso.
Preparar la Tartaleta: Pela los kiwis y córtalos en rodajas. Corta también en laminas las mitades de los melocotones. Lava los fresones, sécalos, retira el péndulo y colócalos también en laminas.
Coloca toda la fruta sobre la tartaleta, de forma ordenada y píntala con el almíbar frio para evitar que se marchiten.(conservar en el frigo)