El tocino de cielo es típico de mi tierra, jerez, se utilizaban las claras de los huevos para clarificar el vino y por tanto habia excedente de yemas, se las daban a los conventos y las monjas inventaron este dulce, que por cierto está exquisito.
Lo he hecho al microondas para ver como quedaba de esta manera y ha quedado perfecto y ademas he utilizado yemitas que se venden en las recovas o casquerias, así no desperdicio tantas claras, por si acaso a alguien no le gusta con estas yemas en los ingredientes
En un cazo poner el azúcar y el agua y ponemos a fuego medio y dejamos que hierva durante 15 minutos, cogerá un punto de hebra. Dejar templar.
Aparte en un bol poner las yemitas que hemos pinchado con un cuchillo para que salgan bien,o las 5 yemas y los dos huevos enteros, batir un poco y añadir poco a poco el almibar, mezclar bien.
Echar esta mezcla colada en el molde en el que hemos puesto caramelo líquido, o hacemos un caramelo con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.
Meter en el microondas a media potencia durante 7 minutos, para comprobar que está cuajado pinchar con un palillo en el centro,y si sale limpio es que está hecho, sacar y dejar reposar un rato, desmoldar y dejar enfriar.
Gracias a ti por disfrutar de las recetas que se comparten en la web de Petitchef. Saludos!