Yemas de coco acarameladas (para radio blog luz de gas)
Yemas De Coco Acarameladas (Para Radio Blog Luz De Gas)
Estas yemas de coco acarameladas son una verdadera tentación. La crujiente textura exterior del caramelo da paso a un interior cremoso que provoca una explosión de sabores capaz de extasiarnos.
Poner al fuego el azúcar, junto con el azúcar y dejar hervir suavemente hasta que resulte un almíbar espesita Apartar y dejar templar.
Mientras tanto batir muy bien las yemas y mezclarlas con el coco rallado, la leche de coco, la mantequilla ablandada y la harina.
Cuando estén bien mezcladas ir añadiendo despacio el almíbar templado sin dejar de remover hasta que esté todo mezclado.
Poner el cazo al fuego y sin dejar de remover cocinar hasta que la masa espese y se despegue del cazo. Volcar la masa en una fuente para que se enfríe.Cuando esté fría añadir el azúcar glas y mezclar. Meter al congelador un ratito para que se endurezca.
Ya fría hacemos con ellas bolitas y las reservamos mientras hacemos el caramelo líquido.Para hacer el caramelo poner al fuego el azúcar y el agua, y dejar cocer hasta que adquiera un color dorado.
Introducir de una en una las bolitas de yema en el caramelo líquido hasta que queden bien impregnadas.E irlas depositando en una bandeja hasta que el caramelo se endurezca.
Cuando el caramelo se haya endurecido, pasarla a cápsulas de papel y servir. Seguro que desaparecen en seguida.
Comentarios de los miembros:
Especial. a veces no tenemos idea que con pocos ingredientes podemos hacer un espectacular postre.gracias.