Panna cotta con vainilla y coulis de albaricoque
¡Para conseguir un postre fresco y cremoso, no hay mejor opción que una Panna cotta italiana! Hoy, la hacemos con sabor a vainilla y un coulis de albaricoque que le dará un toque afrutado y ligeramente ácido. Fácil de hacer, te lo explicamos todo detalladamente con nuestros textos, fotos y vídeos. ¡No hay excusas para disfrutar de un postre como este!
Ingredientes
Para la panna cotta:
Para el coulis de albaricoque:
Preparación
Pon las hojas de gelatina en un recipiente con agua; mientras se hidratan, calienta la lecha con la nata y añade la vaina de vainilla abierta por la mitad. ¡Ojo que no hierva!
Cuando la mezcla esté caliente, exprime las hojas de gelatina, a fin de escurrir el agua excedente, agrégalas al cazo. Remueve bien hasta que la gelatina se haya incorporado correctamente.
Vierta la mezcla en unos vaso y refrigera en la nevera durante una noche.
Mezcla la mermelada con agua y caliéntalo en el microondas 40 segundos. Pasa esta mezcla por el chino o el colador para eliminar los grumos. Déjalo enfriar.
Pon el coulis de albaricoque sobre la panna cotta y vuelve a meterlo a la nevera unos 30 minutos.
¡Listo, ya tenemos nuestra pana cotta pefecta!
Consejos y trucos
Gelatina y agar-agar:
La gelatina habrá que hidratarla en agua primero para que se ablande y luego incorporarla (previamente escurrida) a la mezcla caliente. Es por ese cambio de temperatura que la gelatina actuará haciendo que nuestra mezcla se espese.
¡Atención el agar-agar no actúa igual!
Lo primero que hay que saber es que, el agar-agar gelifica y espesa mucho más, ¡así que presta mucha atención a la dosis!
2 gr de agar-agar = 3 hojas de gelatina (6 gr)
Finalmente, esta alga solo actúa cuando se hierve de antemano.
Por eso, si en esta receta te decantas por el uso de este alga y no por la geltaina normal, tendrás que poner el agar-agar en el paso número 1, cuando se estén calentando la leche y la nata. Cuando la mezcla hierva, saca el cazo del fuego y ve directamente al paso 3.
Nutrición
- Carbohidratos: 27.1g
- Grasa total: 23.8g
- Grasa sat.: 11.1g
- Proteínas: 4.2g
- Fibras: 0.5g
- Azúcar: 24.7g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 16
A saber
Preguntas
Porque se puede sustituir la vaina ...
Puedes aromatizar con unas gotitas de esencia de vainilla :)
Hola: Tres preguntas: 1. La leche, ¿ha de ser entera, desnatada o semidesnatada?. 2. La nata, ¿ha de ser para cocinar o montarda? 3. Los 40 segundos cxalentdos en el microondas, ¿a qué potencia?. Saludos, Carlos Iglesia Puig
A la hora de realizar cualquier tipo de respostería aconsejamos siempre usar leche entera. Respecto a la segunda pregunta, se trata de nata para repostería; en general, en los super encontramos nata para "cocinar salado" (que contendrá entre 15-18% de materia grasa) y nata repostera (o nata para montar) que sirve para infinidad de postres; Este tipo de nata contiene entre 30-38% de materia grasa). En el caso de la pannacotta usaremos la segunda opción. Respecto a la potencia del microondas, pues entre los 600 W y los 800 W. Lo que pretenedemos es que la mezcla se calilente sin llegar a hervir. Muchas gracias Carlos, si tienes cualquier otra cuestión no dudes en escribirnos! :)
Fotos de miembros
Comentarios

Hola! Acá en Venezuela no se consigue o al menos es muy difícil conseguir la gelatina en láminas, en caso de tener a disposición gelatina sin sabor granulada (que es mucho más fácil de conseguir).... ¿Cuál sería la cantidad equivalente de gelatina a utilizar? Muchas gracias.
Gracias por escribirnos! Nos encanta saber que te ha gustado este postre italiano :)