La cocción al vapor es una forma sencilla y muy sana de cocinar el pescado, que además preparado de esta manera queda muy jugoso, pero también muy soso, para darle un poco de alegría este aderezo es la fórmula mágica.
Preparar este aderezo es un visto y no visto, se hace en frío y no es necesario cocinarlo, por eso es tan rápido y tan fácil, únicamente si queremos que gane en intensidad de sabor es recomendable hacerlo al menos un par de horas antes y dejarlo reposar, no es imprescindible guardarlo en la nevera.
En un mortero machacar un poco las hojitas de romero, agregar pimienta molida, cayena molida y sal, picar el ajo finamente e incorporarlo a la mezcla, majar todo hasta que veamos el ajo muy deshecho.
Añadir el vino y el aceite, remover hasta que la sal se haya disuelto y todos los ingredientes estén bien integrados, dejar reposar un tiempo antes de utilizarlo para que gane en sabor.
En el caso de que lo hagáis en una vaporera utilizarlo como sustituto del agua, aunque añadirle precisamente un chorro de agua no le vendría mal, pero antes reservar un poco para ponérselo al pescado una vez cocido, si os parece que se queda corto, aumentar las cantidades de los ingredientes.
Con el pescado a la plancha o a la barbacoa, también es un truqui más que recomendable para que nos quede perfecto y rico, rico.
Enlace a https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/06/lubina-con-milhojas-de-verdura.html Ver receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/06/aderezo-para-pescados-al.html