Crema de chocolate para untar tipo nutella, pero mucho mejor!
Crema de chocolate para untar tipo Nutella, pero mucho mejor!
Si donde vives es difícil encontrar la famosa crema de chocolate y avellanas Nutella o cuesta un ojo de la cara, tenemos una solución divina para reproducirla fácilmente en casa. La receta es tan fácil que querrás hacerla hoy mismo. Simplemente sigue nuestro paso a paso, que te explicamos a continuación, y disfruta inmediatamente de esta deliciosa crema de chocolate.
Colocar las avellanas en una bandeja de horno en la que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado (papel de horno). Tostar las avellanas en un horno precalentado a 200°C durante 10 minutos.
Es importante que las avellanas no estén amontonadas sino esparcidas. Así todas las avellanas podrán tostarse de manera uniforme.
Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar las avellanas unos 15 minutos. Pasado el tiempo, retirar la fina cáscara marrón que recubre las avellanas, te resultará muy fácil hacerlo frotándolas con las palmas de las manos. Fundir el chocolate con leche (puedes hacerlo en el microondas o al baño María)
Poner las avellanas tostadas y peladas + el chocolate fundido + el aceite de girasol + azúcar glas + cacao sin azúcar + la pizca de sal en el vaso de nuestra batidora y batir hasta que quede una crema suave y homogénea.
Vaciar la crema en un recipiente limpio y hermético. Y listo!