Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menú plancha (modelos D y E) menú sofreír 140º (modelos F y G). Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla picada finamente y los dientes de ajo laminados. Dejamos pochar hasta que la cebolla esté transparente sin que lleguen a quemarse los ajos.
Incorporamos las cayenas, el chorizo y el jamón, damos unas vueltas con la lengua de silicona y añadimos la harina, removiendo para que se tueste un poco. Ponemos el pimentón, damos unas vueltas e inmediatamente agregamos el vino blanco y dejamos que dé un hervor para evaporar el alcohol.
Ponemos los cangrejos en la cubeta y cubrimos con agua, añadiendo el laurel y la sal.
Cancelamos menú, cerramos tapa y válvula y programamos menú cocina (modelo D) menú guiso 140º presión media (modelos E, F y G) 10 minutos.
Dejamos que despresurice sola y abrimos.
Si queremos que espese la salsa, programamos menú horno sin tapa hasta que reduzca a nuestro gusto.
En casa tengo dos devoradores de cangrejos, y siempre que los encuentro en el supermercado (ya cocidos, si están vivos ahí se quedan.... ) me traigo un kilo para darles el capricho.
Yo reconozco que lo que más me gusta es la salsita, pero ellos se entretienen un montón y lo disfrutan. Así que hoy comparto con vosotros la receta y espero que si la hacéis me dejéis un comentario!