Crema untable de calabaza y queso feta con un toque de miel
Crema untable de calabaza y queso feta con un toque de miel
Una irresistible combinación de sabores y texturas, la crema untable de calabaza con queso queso feta y miel es una opción sofisticada y reconfortante para nuestros aperitivos y entrantes. Es perfecto servido con biscotes, tostas, galletas saladas o incluso como relleno para sándwiches y bocadillos. Una receta sana y deliciosa para los amantes de la cocina. Sólo tiene que seguir nuestras instrucciones paso a paso:
Cortar la calabaza en dados, pincelarlos con aceite de oliva y hornearlos a 190°C (horno precalentado) durante unos 30 minutos (o hasta que estén blandos). Retirar y dejar enfriar. Recuperar sólo la pulpa (desechar la piel). Reservar.
Poner el queso feta ligeramente desmenuzado y el yogur en el vaso de la batidora. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
A continuación, añadir la calabaza asada, la miel, el romero y el pimentón picante.
Batir de nuevo hasta que nos quede una pasta cremosa.
Viértela en un bol, tápalo con film transparente de cocina y guárdalo en la nevera de 30 a 60 minutos (hasta que adquiera una consistencia firme).
Para el emplatado: Rociar por encima un poco de miel, espolvorear el romero y las nueces. Servir con pan o tostas. ¡Que aproveche!
¿Cuánto tiempo se conserva la crema untable de calabaza y queso feta ? Cúbrelo con papel film o guárdalo en un recipiente hermético en el frigorífico de 3 a 5 días.
¿Cómo servir esta crema para untar? Sírvelo con pan, tostadas, galletas saladas, palitos de verduras o, si lo prefieres, utilízalo para rellenar sándwiches, fajitas o bocadillos.
¿Qué hierbas aromáticas puedo utilizar en esta receta? Nosotros hemos utilizado romero, que se puede sustituir perfectamente por tomillo, orégano u otras hierbas provenzales.
¿Qué otros frutos secos podría utilizar? Utiliza nueces, pistachos, anacardos o avellanas, crudas o tostadas. Aunque añadir frutos secos es opcional, le dará un toque crujiente muy interesante.
Respetar el tiempo de reposo en la nevera En cuanto esté listo, cubre el bol con papel film y refrigera entre 30 y 60 minutos. Este es el tiempo medio para que el paté de calabaza y queso feta se endurezca y esté listo para disfrutar.
¿Puedo sustituir la miel? Para una receta vegana, sustituye la miel por sirope de ágave o sirope de arce.