Para que esta receta tenga éxito, hay que sacar el foie de la nevera y dejarlo a temperatura ambiente, una vez en ese estado lo incorporamos a un recipiente con una pizca de agua, 1/2 cdta de cacao, la pimienta, la sal y el azúcar y comenzamos a batir hasta que quede todo ligado (NO usar maquinaria eléctrica para batir).
Con el Foie ligado lo introducimos en una manga pastelera y dejamos reposar en el frigorífico para que coja la textura de Mousse, es recomendable sacar 30 minutos antes de usarlo. Para la Manzana, lo que vamos hacer es descorazonarla y pelarla, pero para ahorrar tiempo la vamos a meter en el microondas durante unos 6-7 minutos, obteniendo una manzana asada que pasaremos a machacar hasta conseguir una compota. (se puede aromatizar con azúcar o vainilla es opcional)
Los pistachos los vamos a meter pelados en una bolsa tipo Zip y con un rulo de cocina vamos a golpear varias veces para romper en trozos pequeños. La naranja nosotros la hemos versionado haciendo un falso caviar mediante agar agar, pero como se que no se quieren complicar la vida, usen una mermelada amarga o en su defecto mermelada de naranja y tendrán en mismo efecto.
Asi que ahora solo nos falta el montaje del plato. En un vaso de chupito, para eventos o Navidad hay vasos de chupito de degustación que son mas pequeños, se coloca en la base de estos un poco de manzana asada,luego incorporamos 3/4 partes de Mousse de Foie y para dar el toque elegante la ponemos la naranja (en la versión que tengan) y espolvoreamos trozos de pistachos por encima. Es un entrante navideño de lujo al alcance de todos vosotros.