Precalentar el horno a 190º. En un bol poner la mantequilla o el aceite y añadir el azúcar. Batir bien y agregar los huevos. Tamizar la harina, la sal y la levadura y batir suavemente hasta que resulte una mezcla espesa y homogénea.
Rellenar los moldes de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad y terminar con un poco de azúcar por encima en el centro. Si se van a poner frutas dentro poner un poco de masa, añadir las frutas y terminar de llenar los moldes hasta los 3/4. Hornear a 190º durante 12-14 minutos (si teneis ventilador ponedlo, si no, calor abajo y los ultimos minutos calor arriba y abajo)
Nota: Usar moldes de aluminio a los que poner dentro moldes de papel; también sirven moldes de silicona a los que se les pone cápsulas de papel dentro. Eso es mejor que sólo poner los papelitos ya que la masa pesa y al final se abren y no suben.
Mi horno quema demasiado por encima asi que hacer es que desde el principio poner una bandeja arriba para cuando ponga calor arriba y abajo no las queme, y al final de todo cuando están hechas abro y se lo quito y las dora en unos segundos.
Si poneis varias tandas de magdalenas tened en cuenta que las primeras tardan más en hacerse que las segundas porque el horno ya está bien bien caliente. En hornos con ventilador tardarán en hacerse entre unos 8-10 minutos como mucho. Sergio las hace poniendolas en el horno precalentado a 150º los primeros 10 minutos y terminandolas unos minutos más para dorarlas a 180º