Ponemos a hervir los boniatos, ya que la confitura es mejor prepararla con antelación para que esté fría a la hora de rellenar los pastelitos con ella. Entonces, en una olla grande con agua, ponemos a hervir los boniatos lavados pero con la piel.
Entretanto, en un recipiente amplio, pondremos todos los ingredientes para preparar la masa: Echamos el vasito de anís, el de vino dulce, los 3 de aceite y ponemos a calentar, por ejemplo en el micro para ir más rápidos, un minuto aproximadamente.
A continuación, vamos añadiendo poco a poco la harina y removiendo con unas varillas. Pesar la cantidad de harina y he utilizado unos 750 gramos. Cuando adquiera ya la consistencia que veis en la foto, la reserváis en el cuenco y dejáis reposar una media hora.
Vamos a preparar la confitura. Para ello, cogemos los boniatos y los pelamos, estando aún calientes, y añadimos el azúcar. Le he puesto menos del kilo para que no resultara excesivamente dulce. Rallamos un limón y lo añadimos también. Lo ponemos todo en una cazuela de barro al fuego, y vamos removiendo hasta que se forme la confitura del boniato. En la foto veréis el color que tiene al final. Lo dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Comentarios de los miembros:
Me salieron muy buenos