Pelar las patatas, aunque también podéis hacerlas con piel. Partirlas por la mitad y poner en el varoma. Programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando ya estén las patatas, enjuagar el vaso y añadir el puerro cortado en rodajas y los dos dientes de ajo. Trocear 5-6 segundos velocidad 5. Añadir los 30 g de aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
Añadir los 250 g de variado de setas descongeladas y programar, 10 minutos, temperatura varoma, G.I, velocidad cuchara. Reservar en un recipiente para rellenar seguidamente las patatas.
Mientras se hacia el relleno, he ido vaciando las patatas con una cucharilla Una vez vaciadas las patatas, procedemos a rellenarlas. Sin lavar el vaso prepararemos la salsa a elección, en mi caso ha sido salsa de queso gorgonzola.
Añadiremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos, 7 minutos, 90º, velocidad 3. Napar las patatas con la salsa de quesos, espolvorear tomillo molido por encima y poner a gratinar en el horno.