En una cacerola calentamos el agua junto con la mantequilla , la sal y el azúcar.Cuando hierva apagamos el fuego y añadimos la harina de golpe removiendo rápidamente con una espátula hasta obtener una masa compacta. Con la batidora iremos incorporando los huevos uno detrás de otro , dando tiempo a que se integre el anterior antes de añadir el siguiente.La dejamos reposar una media hora en la manga pastelera.
Precalentamos el horno a 200º y con la manga pastelera formamos bastones de unos 5 cm. de largo separados entre sí para que no se junten durante la cocción. Hornearemos durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría.En un cazo calentamos a fuego lento la leche, las yemas, el azúcar y la maizena y cuando este caliente añadimos el chocolate fundido.Removemos continuamente a fuego bajo hasta que se forme una crema de chocolate espesa.Dejamos enfriar y rellenamos con ella los Petit Choux.
Para el glaseado de chocolate , calentamos unas dos cucharadas de leche y unos 50 gr.de chocolate para postres y removemos de forma continua hasta que se haya fundido el chocolate.Con un pincel de silicona vamos pintando los Petit Choux.