Pico de gallo con totopos o nachos caseros
¡Directos a México con esta salsa de pico de gallo y sus nachos caseros! Esta salsa refrescante y ligeramente picante, una de las más famosas del país, promete ser justo lo que necesitamos para hacer bailar a nuestras papilas gustativas. Si quieres disfrutar de esta receta mexicana en casa te dejamos la explicación detallada e ilustrada paso a paso. No dudes en decirnos qué te ha parecido esta combinación en los comentarios. ¡Os leemos! :)
Ingredientes
Pico de gallo:
Totopos o nachos:
Preparación
Pico de gallo:
Lavamos las verduras y picamos en pequeños dados (brunoise) tanto los tomates cherry, como la cebolla roja, el cilantro y el chile. Exprime la lima.Colocamos todos los ingredientes picados en un bol y los mezclamos.
Totopos o nachos:
Cortamos cada una de las tortillas en 8 triángulos más o menos regulares. Puedes ayudarte de un cuchillo, unas tijeras o un corta pizzas. Coloca los triángulos en una bandeja de horno a la que le habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.E un bol, mezcla el aceite + pimentón + la sal. Pinta con esta mezcla cada una de las tortillas y hazlo por ambos lados.
Precalentamos el horno a 200°C y cuando alcance la temperatura hornearemos durante 6 o 7 minutos. Hasta que las chips tengan un aspecto crujiente y dorado.
¡Es hora de servir nuestro aperitivo!
Consejos y trucos
¿Cuánto tiempo se puede conservar el pico de gallo?
El pico de gallo se conservará en buen estado durante unos 5 días. Para ello, envasa en un recipiente hermético y guárdalo en la en la nevera.
¿Cómo conservar las tortillas?
Los totopos o chips de tortilla se pueden conservar durante una semana. Para ello, guárdalos en un recipiente hermético.
¿Es posible sustituir las especias?
Puedes hacer tus propias tortillas utilizando tus especias favoritas.
¿Se puede quitar el chile del pico de gallo?
Si no te gusta mucho el picante puedes obviar este ingrediente. Lo recomendable con este tipo de chiles y pimientos picantes es que los añadas muy poco a poco y vayas probando para evitar sorpresas desagradables.