Mezclamos la harina con la sal y el azúcar y hacemos un volcán. Mezclamos la leche con el agua y disolvemos la levadura. En el centro de la harina, ponemos la mezcla de líquidos y la mantequilla derretida. Empezamos a revolver con una cuchara y cuando ya se forme una masa manejable, la ponemos sobre la mesa y seguimos trabajando.
Al principio estará bastante pegajosa, pero a medida que vayamos amasando, se irá poniendo elástica. Si vemos que se nos pega mucho, una cucharada de harina nos ayudará. Recordad que no debemos poner mucha harina, ya que endurecería mucho la masa. Con unos 5-8 minutos de amasado será suficiente. Debe quedar una masa, tierna y elástica.
Ponemos a reposar la masa en un bol engrasado ligeramente con mantequilla. Lo cubrimos con plástico de cocina y lo dejamos levedar en lugar templado. Podemos calentar el horno a 30ºC durante unos minutos y apagamos. Introducimos el bol dentro y dejamos unos 40-50 minutos hasta que doble el volumen.
Una vez haya levedado, estiramos la masa utilizando unicament las manos, sin aplastarla demasiado. La cortamos en porciones desiguales. Vamos tomando trocitos y hacemos bolitas de distintos tamaños. Para rebozarlas, ponemos en un bol los dos tipos de azúcar con la canela y en otro la mantequilla fundida. Vamos pasando las bolitas por la mantequilla y luego por la mezcla de azucares y colocamos en la base de un molde de corona bien engrasado.
Seguimos llenando el molde con bolitas de masa y vamos añadiendo las nueces pacanas entre capa y capa. Cuando terminemos con toda la masa y si nos ha sobrado mezcla de azucar/canela, se la ponemos por encima. Volvemos a cubrir con un plástico de cocina y dejamos que suba nuevamente la masa unos 40 min. Precalentamos el horno a 170º C e introducimos nuestro molde dentro durante unos 35-45 minutos con calor arriba y abajo.
Si vemos que se dora demasiado por arriba, tapamos con una lámina de papel aluminio. Dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. Aunque se toma templado, frío está igualmente delicioso. Preparamos el glaseado mezclando el azúcar en polvo con la leche y bañamos la superficie.
Comentarios de los miembros:
Buenisimoooo
Tiene que estar deliciosa
Me encanto la encontre muy original tratare que me quede igual felicitaciones
Delicioso, felicidades, una pregunta se puede rellenar.?