Adobaremos el lomo de víspera con tres dientes de ajo, una cucharadita de sal, una cucharadita de pimentón dulce,una cucharadita de orégano y 3 cucharadas de aceite de oliva y lo dejaremos en la nevera bien tapado con un plástico de cocina.
Al día siguiente, ponemos el lomo en una fuente de horno y alrededor de la pieza colocamos las cebollas y las zanahorias cortadas ambas en trozos grandes.
Le ponemos unas 2 cucharadas más de aceite por encima de las verduras y lo introducimos a horno precalentado a 170º.Cuando empiece a "chisporrotear" añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos.Apagamos el horno y dejamos unos 15 minutos para que repose.
Retiramos las verduras junto con parte de la salsa que se habrá formado y lo pasamos por la batidora hasta tener una crema bien fina. Si vemos que nos queda muy espesa, añadimos más salsa del horno.
Sacamos el lomo, lo cortamos en rodajas y lo servimos con unos champiñones con bacon y la salsera aparte para que cada uno se ponga la cantidad que desee.
Comentarios de los miembros:
Esta buenisimo en la combinacion de agridulce
Esta receta tiene que estar del diez s oy una admiradora de la cocina besosssssss
Tiene una pinta estupenda y muy facil de hacer