Tres horas antes de hacer la tarta, pelar y partir las manzanas en láminas, ponerlas en un escurridor y echarles 4 cucharadas de azúcar.Extender el hojaldre (1 lámina) y cubrir todo el molde, también x los lados, de forma k se vea todo hojaldre, nada de molde.
Pinchar con un tenedor el hojaldre para k no le salgan panzas, colocar las láminas de manzana una encima de otra de manera que quede a un centimetro del borde. Meter al horno a 190º hasta que se doren un poco las manzanas.
En un recipiente batir el huevo, echar 200 ml de nata y las 3 cucharadas de azúcar y batirla bien. Cuando estén doradas las manzanas sacar el molde del horno y echar x encima el preparado de huevo, nata y azúcar.
Volver a meter al horno a 180º, el tiempo de cocción es distinto si es horno eléctrico o de aire, así que tras 45 min de cocción pinchar con un tenedor, si sale limpio ya está, si sale cremoso todavía le falta.
Se pone la otra lamina en el hosto hasta que este dorada,luego se monta la nata y se cubre el hojaldre pero haciendole un hueco al hojaldre para que con el peso de la tapa no rebose por los lados, colocarlo en una fuente bonita xk la presentación dice mucho.
Comentarios de los miembros:
Mc