Para una comida súper sencilla, rápida y sin cocción, ¡siempre optamos por las tostas!
Hoy preparamos una versión con auténticos sabores españoles. Unas tostas inspiradas en el clásico "pan con tomate", las famosas tapas a base de pan de ajo y tomates rallados. Para hacerlas aún más deliciosas, hemos decidido añadirles jamón serrano, pero no dudes en personalizarlas a tu gusto :-)
Como aperitivo o acompañadas de una ensalada, ¡serán una auténtica delicia!
Tostar las rebanadas de pan y colocarlas en la fuente de servir. Pelar y cortar un diente de ajo por la mitad. Frotar las tostadas con el ajo. Agregar sal al gusto.
Frotar la tostada con el tomate, previamente lavado y cortado por la mitad.
Adicionar un pequeño chorrito de aceite de oliva por encima.
Colocar encima el jamón serrano cortado en trozos pequeños.
¿Cómo conservar las tostas de jamón y tomate? Te recomendamos comerlas directamente después de hacerlas ya que las tostas pierden rápidamente su crujido. Si debes conservarlas, refrigéralas.
¿Podemos sustituir el jamón? Puedes sustituir el jamón serrano por jamón de Parma, por ejemplo.
¿Podemos sustituir el tomate cuando ya no esté en temporada? Aquí tienes una alternativa al pan con tomate que es fácil de preparar cuando los tomates ya no están en temporada: puedes usar tomates pelados enlatados; enteros o en pedazos. Mezcla los tomates pelados triturados con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo machacado. Coloca una cantidad generosa sobre la tostada antes de cubrirla con jamón.
¿Qué cantidad de relleno ponerles a las tostas? Adorna generosamente tus tostas. Dependiendo del tamaño de las lonchas, puedes añadir más o menos relleno.