Limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras exteriores, los tallos y la punta del resto de las hojas. Rociamos con el zumo de medio limón para evitar que se oxiden y las ponemos a cocer en agua con sal, el zumo del resto del limón y una pizca de harina.
Una vez cocidas, se sacan del agua, se corta la base recta para poder asentarlas y se les quita el interior, lo suficiente para poder rellenarlas. Todo lo que saquemos del interior lo picamos y lo reservamos.
Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate que también pelaremos. En una satén ponemos a dorar la cebolla, cuando empiece a ponerse transparente la cebolla añadir el pimiento.
El tomate y las hojas de alcachofa que habíamos reservado los añadimos cuando notemos que el pimiento ya esta blando. Ajustamos de sal, ponemos un poco de orégano y el vinagre.
Mezclamos todo bien y dejamos que reduzca un poco el vinagre. Transcurridos unos minutos rellenamos las alcachofas con esta mezcla. Servir caliente como entrante o como acompañamiento.
Coccion: El tiempo de cocción de la alcachofa va a variar dependiendo de varios factores: El tamaño, lo frescas que estén, de lo blanditas que nos guste...Aproximadamente tardarán entre 15 o 20 minutos. Puedes pincharlas con un palillo para comprobar que el corazón esté tierno.
Comentarios de los miembros:
Muy buena
Están buenisimas
Un poquito de queso rallado y al horno ? Tampoco estaría nada mal. Probarlo.
Excelente plato