Hola a todos. En días pasados estuve en un curso de aperitivos que dio mi buena amiga Concha Bernad del blog Cocina y Aficiones, por cierto un curso estupendo y el cual me dio ideas para hacer otros aperitivos.
Lo importante es tener unas buenas cremas de queso, alioli, guacamole, de base, para crear mezclas y combinaciones deliciosas con lo que tengas en casa!!
Os recomiendo estas tartaletas ya que son muy fáciles y divertidas de hacer, aparte que están riquísimas!!
Preparación del guacamole: Trituras todos los ingredientes en mortero o con un robot de cocina o batidora, rectifica el aceite para que la mezcla quede bien emulsionada y consistente, igualmente revisa la sal y el vinagre, debe quedar algo ácido pero agradable al gusto.
Guarda la semilla del aguacate y ponlo mientras sirves encima de la mezcla, para que no se ennegrezca el guacamole. Reserva. Con el guacamole hay infinidad de platos que puedes elaborar, desde unos simples nachos hasta muy elaboradas comidas mexicanas.
Preparación de la crema de queso: En una olla pones a calentar la leche y fuego medio y echas los quesos revolviendo frecuentemente para que se derritan y se mezclen. Deja reposar por varias horas que la mezcla sea homogénea.
Ahora le agregas la créme fraíche, revuelves, y pones al fuego lento hasta que queda reduzca y quede una mezcla suave pero con consistencia. Reserva. Con esta crema puedas combinar sabores dulces, salados y si te sobra la puedes usar para una pasta o un risotto y queda exquisito.
Preparación del alioli: Cortamos el ajo en rodajas muy finas. En la licuadora echamos el huevo, con cuidado no se nos venga un trocito de cáscara, el ajo cortado, la sal, encendemos la licuadora y vamos echando el aceite de oliva en un chorrito que se vaya emulsionando toda la mezcla, vamos echando también el zumo del limón, hasta que nos quede una mezcla suave. Es muy sencillo y riquísimo. Como ya sabréis, el alioli es una salsa muy versátil ya que combina bien con pescados, mariscos, carnes y para estos aperitivos es estupenda!!
Ahora prepara las tartaletas según tus gustos y preferencias, verás que no sobrará una sola!
Comentarios de los miembros:
Desde Valencia , no se dice alioli sino "all i oli" y con tantísimo zumo de limón no es all i oli
Fantástico
Muchas gracias por tu imaginacion
Lo voy a hacer para fin de año
Con todos mis respetos, el allioli (no alioli) no se hace así. A eso podría llamársele, en todo caso, mahonesa con ajo.
Este va a ser un aperitivo para la Nochebuena excelente la receta