¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución

jueves 26 noviembre 2020 16:11
¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución

Dulces, saladas, las tartaletas son un plato que puede salvarnos en muchos eventos sociales y reuniones familiares. Fáciles de hacer, económicas y existen miles de versiones para satisfacer el gusto de todos nuestros comensales.

En su versión mini, son perfectas para un catering o buffet, así los invitados pueden coger con los dedos sólo aquella porción que van a llevarse a la boca. Además, si tienes un poco de maña combinando colores y sabores quedan de lo más vistosas. Igualmente prácticas resultan cuando vienen invitados a casa. Un surtido de pequeños postres vistosos permitirá que todos nuestros invitados puedan elegir con qué pastelito deleitarse.

Te explicamos cómo hacer unos deliciosos petit four y recopilamos las mejores recetas de tartaletas minis dulces para que encuentres inspiración entre todas estas propuestas. Clica sobre la imagen más te guste para acceder directamente al paso a paso de la elaboración.


Para la base de nuestras mini tartaletas dulces

Las tartaletas, ya sean dulces o saladas, constan de dos partes: una base y un relleno. Uno de los puntos positivos de optar por hacer unas tartaleta para acabar nuestro menú es que son súper fáciles de hacer porque su receta se puede adaptar fácilmente a lo que tengamos por casa. Por ejemplo, para hacer la base de nuestras tartaletas podemos usar diferentes masas (compradas o caseras) o incluso usar galletas trituradas mezcladas con mantequilla derretida. Otro punto positivo de optar por las tartaletas es que podemos hacer la masa con antelación, congelarla y utilizarla el día que vayamos a darle uso. Estas son las masas que podemos utilizar para nuestras tartaletas ¡En la variedad está el gusto!:

  • La masa sablé: Se trata de una base que tanto nos sirve para tartaletas dulces como para elaborar galletas.
  • la masa brisa: También conocida como masa brisé o masa quebrada. Queda con una consistencia algo más sólida.
  • La masa de hojaldre: Más aireada y crujiente que las anteriores.

Para el relleno

Una vez que tengas la base puedes rellenarla de lo que más te guste! casi todo le va bien: chantilly, fruta, chocolate, crema inglesa, … así que podemos hacer una infinidad de recetas dulces deliciosas y muy fáciles con él. Si necestias ideas de cremas para el relleno este otro artículo puede serte de utilidad: Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres.

Aquí os dejamos una selección de nuestras tartaletas minis preferidas. Pincha sobre la imagen para acceder directamente a la explicación detallada de la receta.



Comentarios

Califica este artículo:

Me encantó. Una solución para cuando vamos de visita

abuso
Respuesta Petitchef:

Eso nos pareció a nosotros cuando escribimos el artículo. Son fáciles, baratas, ricas y quedan muy estéticas. Un postre sin complicaciones que ofrecer si vienen invitados. Nos alegra mucho saber que te ha gustado la idea. Un saludo de parte del equipo de Petitchef.