¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución

Dulces, saladas, las tartaletas son un plato que puede salvarnos en muchos eventos sociales y reuniones familiares. Fáciles de hacer, económicas y existen miles de versiones para satisfacer el gusto de todos nuestros comensales.
En su versión mini, son perfectas para un catering o buffet, así los invitados pueden coger con los dedos sólo aquella porción que van a llevarse a la boca. Además, si tienes un poco de maña combinando colores y sabores quedan de lo más vistosas. Igualmente prácticas resultan cuando vienen invitados a casa. Un surtido de pequeños postres vistosos permitirá que todos nuestros invitados puedan elegir con qué pastelito deleitarse.
Te explicamos cómo hacer unos deliciosos petit four y recopilamos las mejores recetas de tartaletas minis dulces para que encuentres inspiración entre todas estas propuestas. Clica sobre la imagen más te guste para acceder directamente al paso a paso de la elaboración.
Para la base de nuestras mini tartaletas dulces
Las tartaletas, ya sean dulces o saladas, constan de dos partes: una base y un relleno. Uno de los puntos positivos de optar por hacer unas tartaleta para acabar nuestro menú es que son súper fáciles de hacer porque su receta se puede adaptar fácilmente a lo que tengamos por casa. Por ejemplo, para hacer la base de nuestras tartaletas podemos usar diferentes masas (compradas o caseras) o incluso usar galletas trituradas mezcladas con mantequilla derretida. Otro punto positivo de optar por las tartaletas es que podemos hacer la masa con antelación, congelarla y utilizarla el día que vayamos a darle uso. Estas son las masas que podemos utilizar para nuestras tartaletas ¡En la variedad está el gusto!:
- La masa sablé: Se trata de una base que tanto nos sirve para tartaletas dulces como para elaborar galletas.
- la masa brisa: También conocida como masa brisé o masa quebrada. Queda con una consistencia algo más sólida.
- La masa de hojaldre: Más aireada y crujiente que las anteriores.
Para el relleno
Una vez que tengas la base puedes rellenarla de lo que más te guste! casi todo le va bien: chantilly, fruta, chocolate, crema inglesa, … así que podemos hacer una infinidad de recetas dulces deliciosas y muy fáciles con él. Si necestias ideas de cremas para el relleno este otro artículo puede serte de utilidad: Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres.
Aquí os dejamos una selección de nuestras tartaletas minis preferidas. Pincha sobre la imagen para acceder directamente a la explicación detallada de la receta.

Tartaletas de frutas mini , con crema pastelera

"petits fours", mini tartaletas de frutas

Mini tartaletas de fresas

Mini tartaletas de flan de vainilla con higos verdes

Mini tartaletas para aperitivo

Mini tartaletas variadas

Tartaletas de frutos rojos y chocolate

Tartaletas de mousse de chocolate

Tartaletas express

Tartaletas de caramelo y chocolate

Tartaletas de frambuesa y crema pastelera

Tartaleta rellena de chocolate con pistachos caramelizados

Comentarios
Me encantó. Una solución para cuando vamos de visita