¡No es fácil conseguir que los más pequeños (y algunos mayores) coman pescado ...! Pero por suerte, en Petitchef tenemos más de un truco bajo la manga ;-) La idea de hoy es transformar la merluza en unos apetecibles bocaditos de pescado al horno que les parecerán mucho más atractivos a la hora del almuerzo. Sólo tendrás que acompañarlos con una salsa de yogur del tipo Tzatziki y listos para ¡devorar con las manos! Te contamos cómo hacerlos.
Triturar la cebolla, el ajo y el limón encurtido con mixer o licuadora.
Añadir los filetes de merluza y volver a triturar.
Añadir la pimienta, la sal, el cilantro picado y el comino. Volver a triturar.
Preparar una bandeja de horno con papel de hornear. Formar bolas de masa con la ayuda de dos cucharas soperas (o con las palmas de la manos untadas con un poco de aceite de oliva) y colócalas ordenadamente sobre el papel de horno.
¿Puedo utilizar pescado congelado para hacer receta? Sin problema, sólo asegúrate de descongelarlo completamente antes de empezar a cocinar.
¿Puedo cocinar esta receta en una sartén? Puedes cocinar estos bocaditos de pescado en una sartén con un poco de aceite. Hazlo a fuego medio durante unos diez minutos aproximadamente, dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados.
Con qué salsa los puedo acompañar A nosotros nos encanta servir esta receta con una salsa que combina yogur, limón, hierbas frescas y un toque de ajo en polvo.
Con qué sustituir el cilantro No dudes en sustituirlo por perejil o cebollino.
¿Con qué puedo sustituir el comino? Puede sustituirlo por curry en polvo.
Cuánto tiempo puedo conservar esta receta Esta receta se conserva de 2 a 3 días guardados en un recipiente hermético y en la nevera.