Si te gustan los bretzels, ese bollo enlazado tan tradicional en la gastronomía alemana, esta receta es para ti! La masa está aromatizada con romero y rellena de queso mozzarella y parmesano. Ideales como aperitivo o para acompañar tu menú :) Echa un vistazo a la receta, explicada paso a paso, y al vídeo para hacerla en casa ;)
Masa del bretzel : Mezcla la levadura seca en el agua caliente. Remueve con una cucharilla hasta diluir y deja reposar durante 10 minutos
En el bol del robot, vierte la harina + sal + azúcar. Añade el agua + levadura diluida.
Agrega el romero seco y la mantequilla pomada. Amasar hasta que la mezcla sea homogénea y lisa, esto nos llevará unos 12 minutos. Cubre el bol del robot con un paño de cocina limpio. Deja reposar la masa durante 1 hora en un lugar cálido. La masa doblará su volumen.
Dividir la masa en 8 trozos (de unos 130 gr cada uno). Encima de la mesa, rodamos cada uno de los trozos para conseguir un cilindro y luego los aplastamos un poco con la yema de los dedos. No es necesario enharinar la mesa, ya que la masa casi no se pega. Espolvorea un poco de mozzarella y parmesano por encima. Y cierra la masa sobre sí misma dejando el queso en el interior.
Coloca la masa en forma de "U". Luego une los dos extremos, crúzalos dos veces y pégalos en el centro del bretzel presionando
Para escaldarlos: Hervir el agua + bicarbonato. Zambullir los bretzels uno a uno. Déjalos un máximo de 30 segundos. Cuidado! si lo dejas mucho tiempo, corres el riesgo de que el bretzel se deshaga.
Directamente colocar los bretzels sacados del agua sobre una placa de horno con papel sulfurizado. Pintar con huevo batido. Hornear 15 minutoss a 220°C. Hasta que queden bien dorados.
Gracias!!! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta. ¿Sabes que puede congelarlos cuando le das la forma y está crudos para disfrutarlos calentitos y como recién hechos cuando quieras?
Gracias!!! Nos alegra mucho saber que te ha gustado esta receta. ¿Sabes que puede congelarlos cuando le das la forma y está crudos para disfrutarlos calentitos y como recién hechos cuando quieras?