A continuación os traigo unas deliciosas calabazas asadas con zaatar acompañadas con salsa de yogur. Muy rico y perfecto para acompañamiento o aperitivo. Muy fácil, sano y de temporada...
Precalienta el horno a 200ª. Prepara una bandeja con papel de horno. Corta la calabaza en dos a lo ancho , quita las semillas y vuelve a partir el trozo por la mitad, yo no las pelé y las corté en ruedas pero como quieras.
Haz una pasta con el zaatar y el aceite de oliva o con la mezcla de especias y el aceite de oliva en un cuenco. Embadurna los trozos de calabazas con esta mezcla que queden bien cubiertos, distribuye en la bandeja que tienes preparada y mete al horno durante 40-45 minutos o hasta que bordes empiecen a dorarse. Mientras tanto, mezcla en otro cuenco el yogur con la menta fresca, el cilantro, el aceite de oliva, la ralladura , el zumo de limón, la sal y pimienta negra al gusto. Remueve los ingredientes y rectifica la sal si lo crees necesario.
Saca la calabaza del horno y coloca en una fuente para servir, le pones la salsa de yogur por encima,yo le agregué semillas de girasol tostadas. Delicioso!