Preparamos todo lo que necesitamos antes de montar los canapés:
Troceamos los tomates en trozos muy pequeños y escurrimos el líquido. Troceamos la lechuga en trozos muy pequeños, si tenemos canónigos en vez de lechuga, le quitamos la raiz pequeña y separamos las hojas. Troceamos una cebolla en trozos muy pequeños. La otra cebolla la vamos a caramelizar, también la cortamos en trozos muy pequeños y la pochamos, con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, lentamente y removiendo todo el rato, cuando la cebolla ya esté dorada le añadimos dos cucharadas de azúcar, removemos un par de minutos más, añadimos una cucharita de vinagre de Módena y dejamos 5 minutos más a que se acabe de hacer, sin parar de remover. Hay que tener en cuenta que la cebolla mengua mucho, con una cebolla hacemos 4 o 5 canapés, si queremos hacer más cantidad cortamos más cebolla. Troceamos el aguacate, añadir un poco de zumo de limón, sal y aplastar con un tenedor hasta que quede una masa. Añadir medio tomate cortado en trozos muy pequeños y volver aplastar con el tenedor. Preparar la vinagreta de Módena con tres cucharadas de aceite de oliva, una cuchara de vinagre balsámico de Módena y sal. En una sartén, freir las gulas con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Con todo preparado, podemos empezar a montar los canapés.
Canapé de bacalao ahumado y cebolla caramelizada Untar una tosta de pan con mantequilla. Poner encima un trozo de bacalao ahumado y sobre este un poco de cebolla caramelizada. También se pueden añadir uvas pasas.
Canapé de salmón ahumado Untar una tosta de pan con mantequilla. Poner encima un trozo de salmón ahumado. Exprimir unas gotas de zumo de limón. Echar un poco de pimienta negra recién molida. También se puede decorar con unas hojas de eneldo.
Canapé de gulas con aguacate En un bol aplastar con un tenedor aguacate, unas gotas de zumo de limón, tomate en trozos pequeñitos y sal. En un tosta poner una base de canónigos o brotes de lechuga cortados en juliana. Aliñar con un poco de vinagreta de Módena. Poner una cucharada de la mezcla del aguacate. Acabar el canapé con un montoncito de gulas. Se puede dejar el canapé montado sin las gulas y un poco antes de servir, saltear las gulas en aceite y poner en los canapés para servir templadas, también se pueden servir frías.
Canapé de salmón o bacalao ahumado con vinagreta de Módena En un bol mezclar unos brotes de lechuga , un tomate y un cuarto de cebolla, todo cortado en trozos muy pequeños, aliñar con un poco de vinagreta de Módena, repartir la mezcla en tostas finas, y encima colocar, en unas salmón ahumado en tiras y en otras bacalao ahumado en tiras. Aquí usé unos moldes que tengo para la decoración con fondant y corté el salmón en corazones y el bacalao en estrellas.
Muy original estos canapés,aunque muy entretenido,me gusta,gracias por mandarme sus recetas,no he podido darselas antes pero no por ello no sigo sus recetes,un saludo.
Comentarios de los miembros:
Que buenas ideas. me has ayudado mucho,
Muy bueno
Muy vistosos
Solo ponen canapes de pescado donde estan los otros
Muy versatil, buena creatividad, abre la imaginación
Me parecen unas recetas estupendas y muy fáciles
Los canapés son siempre un recurso magnifico. Estos me han encantado.
Excelente receta, de gran aporte nutritivo y exquisito!!..gracias por enviarla!.
Muy original estos canapés,aunque muy entretenido,me gusta,gracias por mandarme sus recetas,no he podido darselas antes pero no por ello no sigo sus recetes,un saludo.
Me parecen magnificos y faciles de elaborar,editar pronto muchos mas.!!!Exquisitos!!
Es muy bueno pero ultimamente ya no me preocupo tanto por la comida en estas fechas navideñas .