¡Qué bien sientan los platos de cuchara cuando llegan los días de frío!. A nosotros nos encanta preparar cremas de verdura; y esta, en particular, de col rizada y patata nos parece una combinación perfecta. Ligera, saciante, de textura sedosa y tan fácil de preparar que querrás comerla todos los días. Con poco esfuerzo y en poco tiempo podrás tener solucionado tu almuerzo o tu cena. Si tú también quieres incorporar más verduras a tu ingesta diaria apunta esta receta que te detallamos justo aquí↓ ↓
Lavar las hojas de repollo y en una olla grande con agua hirviendo, escaldar las hojas durante aproximadamente1 minuto. Inmediatamente las pasamos en un bol con agua helada. Luego, las pondremos sobre un paño de cocina limpio para que absorba el líquido excedente.
Pelar y trocear la patata. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Reservar. Cortar las hojas de col toscamente.
En el fondo de la olla, añadir un chorrito de aceite de oliva. Agregar los ingredientes (patata, ajo, cebolla y col), salpimentar al gusto. Saltear los ingredientes un par de minutos.
Añadir caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes. Cocinar durante 15 minutos en la olla a presión. Sigue las instrucciones del fabricante. En nuestro caso, ponemos a fuego fuerte con la válvula de presión cerrada. Una vez que la válvula sube, bajamos el fuego a flojo y dejamos cocinar. Retiramos la olla de la fuente de calor. Abrimos la válvula de presión con cuidado de no quemarnos con los vapores que emanan. Abrimos la tapa de la olla únicamente cuando la válvula haya bajado.
Pasamos la sopa por un colador para separar los ingredientes sólidos del caldo. Reservamos el caldo y ponemos las verduras en el vaso de la batidora (mixer). Batir.
Ve añadiendo caldo hasta conseguir la cremosidad deseada.
Servir la crema en un plato hondo cuando todavía esté caliente. Decora con unas almendras picadas y con un chorrito de aceite de oliva.
¿Puedo congelar esta elaborción? Esta crema de col se puede congelar sin problema. Debes de esperar a que la crema esté fría antes de guardarla en bolsas de congelación o recipiente hermético y congelar.
¿Cómo conservar esta crema? Puedes conservar esta crema de verduras en buen estado guardada en un recipiente hermético y refrigerada durante 3 días.
¿Y si no tengo olla a presión? Puedes preparar esta elaboración con una olla convencional. El único cambio es que el cocinado nos llevará algo más de tiempo. Para ello tapa tu olla y cuece unos 40 minutos hasta que la patata esté cocida.
Textura de la crema No dudes en añadir más o menos caldo hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes dejarla espesa tipo crema o conseguir una textura más suelta añadiendo más cantidad de caldo. Depende del gusto particular de cada uno.
Qué condimentos usar para decorar mi crema de verduras Nosotros hemos añadido almendra picada para aporta un contraste crujiente, pero puedes usar picatostes de pan tostado o frito o cualquier otro fruto seco picado (nueces, pistachos, anacardos...). También puedes añadirle un poco de cebollino picado que además de aportar color dará sabor a nuestro plato. También le va de maravilla poco de mozzarella rallada por encima o unos trocitos de quesitos tipo el caserío ¡a los niños les encanta!
Gracias, nos alegra saber que te ha gustado esta saludable receta.