Crema de espinacas ¡el truco para que toda la familia coma verduras!
Crema de espinacas ¡el truco para que toda la familia coma verduras!
¿También tú buscas ideas para que toda la familia coma verduras? Esta crema suave de espinacas podría ayudarte ;-)
Una opción muy saludable y una idea muy socorrida para nuestro menú del día a día. Si buscas ideas para mantener una dieta equilibrada ¡apunta esta elaboración! Además de quedar muy sabrosa es muy fácil de hacer ¡Te contamos el paso a paso, justo a continuación!
Si tus espinacas son frescas, lávalas y escurre. Si son congeladas, simplemente ponlas en una cacerola, a fuego medio, con un poco de agua.
Pelar, desgerminar y picar los dos dientes de ajo. Agregar a la cazuela de las espinacas. Cocinar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Pelar y chascar las patatas. Añadir los trozos a la cacerola y agregar el caldo de verduras. Llevamos todo a ebullición. Cubrir la cacerola con la tapa y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos.
Con la punta del cuchillo verifica que las patatas están cocidas. Si al pincharlas se desprenden con facilidad es que están listas. Cuando estén cocidas, batimos todo con la batidora eléctrica hasta conseguir una textura fina y homogénea.
En una sartén, saltear las semillas durante un par de minutos.
Sirve tu crema de espinacas en un plato hondo, luego añade algunas gotitas de crema líquida de soja y por último esparce algunas semillas por encima para decorar. Buen provecho!
Un caldo casero de verduras aportará más sabor pero si no tienes puedes utilizar 1 litro de agua y una pastilla de caldo de verduras concentrado.
Para ajustar la textura de tu crema, una opción sería: tras la cocción y justo antes de batir, separar el líquido de la parte sólida e ir añadiendo líquido hasta conseguir la textura, más o menos líquida, que se ajuste a tu gusto.