Aprovechando que aún tenemos habas muy tiernas, y el frío parece que no se quiere marchar, vamos a preparar una sencilla crema de habas, que seguro nos va a sentar muy bien.
Su alto valor nutritivo y su contenido en vitaminas A, B1, B2, C y E, hacen del haba, un ingrediente necesario en nuestra dieta. Pero sobre todo sano y natural.
Desgranamos las habas, lavándolas después bajo el grifo. Pelamos y cortamos también el puerro y la patata. En una cazuela, con un poco de aceite de oliva, sofreímos todo un poco, añadimos sal y un chorro de vino blanco. Añadimos agua para que cueza.
Cuando la patata y las habas estén tiernas, todo dependerá del grano de las habas, rondando siempre los 20 minutos. Retiramos del fuego y colocamos todo en un vaso de batidora, retirando el caldo de la cocción. Pasamos todo bien con la batidora, añadiendo el caldo que habíamos retirado progresivamente.
Batido todo bien, si hiciera falta, pasaremos de nuevo por un chino o un colador grande. Si comprobamos, que después de todo, aún estuviera muy densa, antes de servirla, en la misma cazuela, a fuego medio, añadiríamos un poco de nata hasta conseguir que quede lo suficientemente suave.
Lista la crema, emplatamos y servimos con un chorro de aceite de oliva. Adornamos con un poco de cebolla frita crujiente.
Comentarios de los miembros:
Muy riiiico
Rico rico y delicioso :)
No habia preparado crema de habas queda muy suave y un buen alimento
Tiene que estar de rechupete