¿Te ha sobrado arroz del día de ayer y no sabes qué hacer con él? Entonces te recomiendo ampliamente que prepares unas croquetas de arroz. Son deliciosas y nada complicadas de hacer.
Primero coceremos el arroz, para ello, ponemos el doble de agua que de arroz a hervir, con un poco de sal. Una vez hierva el agua, agregamos el arroz y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego medio, o hasta que el arroz esté listo. Pasado este tiempo, colamos el arroz y dejamos enfriar. Una vez frio el arroz le añadimos el queso rallado, (yo tenía un trozo de parmesano entero, así que lo primero que he hecho ha sido rallarlo) una pizca de pimienta y rectificamos de sal si vemos que es necesario.
A continuación le añadimos el huevo y mezclamos bien, una vez consigamos tener una masa homogénea cogemos un poco de masa entre las manos e introducimos un taquito de jamón. Formamos bolas que pasaremos por huevo batido con un poco de sal y pimienta, y por fin en el pan rallado o harina (si preferís un rebozado cremoso).
Una vez tengamos formadas todas las bolas, colocarlas en una bandeja de horno con papel apto para horno. Pincelar con aceite y llevar al horno precalentado a unos 200ºC. Darles la vuelta al cabo de unos 10-15 minutos, y pincelar con aceite de nuevo. Dejar cocinar otros 10 minutos y en unos 20-25 minutos estarán las croquetas hechas, y mucho más ligeras que en la sartén.
Sacar y dejar escurrir en un papel de cocina, aunque veremos que apenas sueltan pizca de aceite, porque únicamente las hemos pincelado con él. Y así de sabrosas y jugosas os quedarán
Si quieres ver la receta paso a paso no dudes en visitar mi blog www.disfrutococinando.tk
Sí son estupendas para ese fin y quedan muy buenas. A nosotros también nos gustan mucho las recetas de aprovechamiento, así que hicimos este artículo con algunas ideas. Te lo mandamos por si te resultara interesante --> https://www.petitchef.es/articulos/recetas/haz-ensaladas-con-lo-que-nos-ha-sobrado-aid-3082