Limpiar y filetear el salmón. Sacarle las espinas y la piel. Cortarlo en dados regulares de 2 cm.Marinar los dados con agua y soja al 50 % y guardar en la nevera mínimo 1 hora y media.
Reducir la soja con el azúcar, añadir el aceite de sésamo y emulsionar.Escurrir y secar los dados de salmón. Marcar los dados en una sartén a fuego vivo sin aceite.Saltear los brotes de soja con aceite de girasol.
Poner el dado en una cuchara o plato y encima la soja salteada.Salsear con la emulsión de soja y aceite de sésamo y decorar con unas hojas de cebollino Buñuelos de almendras y queso emmental.
Elaborar la pasta choux calentando el agua con la mantequilla hasta que se funda, añadir la harina de golpe y mezclar hasta que quede una pasta homogénea y que se despegue del borde del recipiente utilizado.
Añadir los huevos de uno en uno.Trocear la almendra y tostarla en sartén o al horno.Añadir el queso y la almendra a la masa y salar.
Formar bolitas con la ayuda de dos cucharitas y freírlas en abundante aceite caliente.Escurrir en papel absorbente y servir.