Hoy os traigo una maravillosa y sencilla ensalada preparada con unas maravillosas alcachofas, queso mozzarella y limón confitado, la combinación de estos sabores y texturas es un regalo al paladar.
Limpia y desecha los tallos y las hojas externas de las alcachofas, que son las más duras hasta llegar al corazón, que es la parte mas blanca, corta por la mitad de arriba abajo. Elimina todas las partes no comestibles, hojas más duras y pelusa, para quedarte con el corazón de la alcachifa limpio. Pon a remojar las alcachofas con zumo de limón para que no se oxiden y se pongan negras. Coloca en una cacerola grande y vierte el zumo de los 2 limones restantes. Cubre con agua, agrega las hojas de laurel, el tomillo, la cebolla y media cucharadita de sal y deja que hiervan a fuego lento durante 10 o 15 minutos, hasta que se reblandezcan, pero que queden aún firmes.
Preparación del limón confitado:
Retira la corteza con un pelador de verduras para lograr unas tiras anchas, corta en tiras de 2 o 3 mm de grosor y coloca en un cazo pequeño. Exprime encima el limón y añade 100 ml de agua. Agrega el azúcar, y cuando alcance un hervor suave, deja durante unos 15 minutos o hasta que el jugo se reduzca a un tercio de su volumen original y se obtenga un almíbar. Deja que se enfríe y reserva.
Ahora debemos armar el plato, en un bol, coloca las lechugas, corta las mitades de alcachofa y las distribuyes por todo el plato. Corta la mozzarella en trozos y de igual manera la distribuyes por toda la ensalada. Para la vinagreta, mezcla las hierbas provenzales con el aceite de oliva, el zumo de los limones, el ajo y sal a tu gusto, vierte la vinagreta sobre las alcachofas y el queso. Esparce el limón confitado, rocía con un poco del almíbar donde confitaste los limones. Sazona con pimienta negra y sirve. Verás que la combinaciób es riquísima y como entrante es estupendo!!
Comentarios de los miembros:
Muy buena