Ensalada panzanella

Entrante
2 porciones
Fácil
10 min
271 Kcal

¿Habías pensado alguna vez en una ensalada con pan? Pues sí, existe. Te traemos una ensalada italiana perfecta para días de primavera o verano. Una combinación refrescante de tomate, cebolla, albahaca y pan. Ahora es tu turno para elaborarla y personalizarla a tu gusto! :)


Ingredientes

2
Costo estimado: 1.76 (0.88€/porción)

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación



Consejos y trucos

* Nosotros hemos usado pan de centeno de rebanadas cortado en cubos. Ya que es un pan con la miga más compacta. Puedes usar cualquier otro tipo de pan.

* Si el pan que quieres usar tiene la miga blanda, puedes tostar el pan como si fueran picatostes, ya sea en la sartén o en el horno.

* Esta, es por así decirlo, la receta base, luego, puedes añadirle los ingredientes que más te gusten (atún, pimiento, maiz, pepino....)


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 270Kcal
  • Carbohidratos: 30.3g
  • Grasa total: 11.6g
  • Grasa sat.: 3g
  • Proteínas: 9.3g
  • Fibras: 2.7g
  • Azúcar: 2.7g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 8
Información nutricional para 1 porción (135g)
Vegetariano
Sin huevo

A saber

Conservar en frigorífico

Preguntas

Hola: En lugar de pan cortado, ¿se pueden utilizar picatostes de pan?. Saludos, Carlos Iglesia Puig

Sin problema. Los picatostes que pueden ser fritos o tostados en el horno le van a dar un toque crujiente muy interesante. No obstante, y más cercana a la receta clásica de panzanella (aunque existen variaciones), nuestra recomendación es utilizar rebanadas de pan duro (del día anterior) porque se emebebe de los líquidos del tomate, aceitem vinagre... quedando mucho más gustosa. Pero como prefieras :)


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

jesus_antonio_g2019, 18/06/2020

No hace ir tan lejos. En Castilla-La Mancha. En mi pueblo a la ensalada que sobraba del medio día se le ponía el pan y comino para la hora de la merienda. Cuando la gente venía de la piscina.

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
Respuesta Petitchef:

Sí, es una ensalda humilde que encuentra variaciones en muchas partes del mundo. El toque del comino nos parece muy interesante, gracias por compartirlo :) aprovechamos para desearte un feliz fin de semana




+