Ensalada panzanella de la toscana

Entrante
4 porciones
Medio
40 min
488 Kcal

La conocí hace años y me pareció fantástica, un ensalada con mucho sabor y con gran sabiduría. Creada como plato para aprovechar el pan duro pero que se convierte en algo exquisito.

Ingredientes

4

Para el aliño:

Costo estimado: 8.09 (2.02€/porción)

Preparación

Preparación30 min
Cocción10 min
  • Ensalada Panzanella de la toscana - Preparación paso 1Cortamos la corteza más dura del pan y lo rompemos con las manos.Unimos con la cebolla, y el apio cortados en juliana fina.
  • Ensalada Panzanella de la toscana - Preparación paso 2Asaremos los pimientos rojos (uno era entreverado) bajo el gratinador y luego dejarlos sudar tapados durante 20 minutos.
  • Ensalada Panzanella de la toscana - Preparación paso 3También debemos cortar los tomates, los mini en dos y los más grandes en gajos. Los salamos y los ponemos en un escurridor con un cuenco debajo para que vayan soltado su jugo, durante 20 minutos también. En este cuenco y con este jugo haremos el aliño.
  • Ensalada Panzanella de la toscana - Preparación paso 4El aliño los obtendremos uniendo el jugo del tomate, las anchoas, las alcaparras lavadas, el ajo picado fino, el vinagre de vino tinto, el aceite y sal. Debe quedar algo ácido y fuerte.
  • Ensalada Panzanella de la toscana - Preparación paso 5Cortamos los pimientos en tiras y los unimos con el pan, el tomate, la mitad de las hojas de albahaca.
  • Agregamos el aliño y removemos durante al menos 1 minuto. Decoramos con las hojas de apio y el resto de las hojas de albahaca. Terminamos con un buen chorro de aceite de oliva.
  • Debemos esperar 15 minutos a que el pan absorba los sabores. Aunque puede esperar un buen rato en la mesa que no le pasa nada.

Consejos y trucos

No esperéis, como yo, años para hacerla, cuanto antes mejor.

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 487Kcal
  • Carbohidratos: 50.2g
  • Grasa total: 19.7g
  • Grasa sat.: 2.8g
  • Proteínas: 15.1g
  • Fibras: 6g
  • Azúcar: 7.7g
  • ProPoints: 12
  • SmartPoints: 15
Información nutricional para 1 porción (395g)
Sin lactosa
Sin huevo

A saber

Anti-desperdicio
jantonioJantonio

Preguntas

Ànimo, como cocinero español en suiza y mujer italiana, me encanta que descubramos la cocina italiana...!...que tiene mucho misterio y mucha historia...aupa!

Nos encanta la comida italiana! Un saludo del equipo de Petitchef y aupa! :)

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

Deliciosa. Nos gustó muchísimo a mi y a mi familia

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Rica, fresca, barata y los ingredientes muy cercanos.

abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta de aprovechamiento. Te mandamos este artículo que escribimos hace poco con recetas de ensaladas esperando que te guste --> https://bit.ly/2OLEUse

anonymous

Es una receta nueva para nosotros por su variedad y distintos sabores.

abuso

anonymous

Para mi es una receta novedosa. Se ve sabrosa.

abuso

anonymous

Excelente..

abuso

anonymous

Un entrante buenisimo

abuso

anonymous

Muy buen entrante.

abuso

anonymous

Muy buena

abuso