Focaccia al tomillo romero

La focaccia es un pan muy popular en Italia
Ingredientes
Preparación
- Deshacer la levadura en el agua templada. Añadir la sal, el azúcar y un poco de aceite de oliva, mezclar.
- Incorporar poco a poco la harina, mezclar bien y amasar con las manos untadas de aceite. Tendremos una masa pegajoso y amasar hasta obtener una masa homogénea.(añadir un poco de harina si fuera necesario).
- Dejar la masa en un bol, tapado con un paño y dejar fermentar 45 minutos hasta que doble de volumen.
- Amasar un poco la masa, extender en una bandeja del horno untada de aceite y dejar fermentar unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo pintar con aceite la masa, espolvorear las hierbas y sal gruesa. Introducir en el horno a 220ºC unos 15 minutos.
- Buon appetito.
Preguntas
Que es harina de fuerza?
Hola, la harina de fuerza es un tipo de harina recomendado para realizar panes enriquecidos con grasas; por ejemplo para hacer brioches, panettones... Nos dará un resultado más esponjoso. Tiene una fuerza de 360 W. Si no tuvieras puedes, en su lugar, utilizar 480 gr de harina de todo uso.
Quise hacer la focaccia, pero me encontré conque en la receta no tiene la cantidad de azúcar que menciona en la preparación. Menciona 2 veces la Harina. La primera vez son 200 gr., será que es azúcar en vez de harina?
Hola, es cierto que la autora en la receta que muestra en su blog no hace uso del azúcar. No obstante, es usual usar un poco de azúcar en la receta de la focaccia. Echarla o no es, por tanto, cuestión de gusto. No va a influir en la ejecución de la receta y casi no se va a notaar en el gusto. Respecto a la harina sí que utiliza los dos tipos. Aunque puedes usar 480 gr de harina de todo uso si no tuvieras harina de fuerza.
Hola a que llama ud a la harina de fuerza?
Hola, la harina de fuerza es un tipo de harina recomendado para realizar panes enriquecidos con grasas; por ejemplo para hacer brioches, panettones... Nos dará un resultado más esponjoso. Tiene una fuerza de 360 W. Si no tuvieras puedes, en su lugar, utilizar 480 gr de harina de todo uso.
Fotos de miembros
Comentarios
¡No entiendo bien esta receta a mi me parece que es como una especie de pan ..¿puede ser ? de todas formas yo no soy muy panera

BUENÍSIMO ESTE PAN, ES DE MIS PREFERIDOS..... CON ORÉGANO ME GUSTA MAS...... PERO QUIERO PROBARLO CON ESTOS INGREDIENTES... GRACIAS
Gracias por apoyar nuestro trabajo con tu comentario :)