Gambas cocidas en la freidora de aire: una opción sencilla y sabrosa
Gambas cocidas en la freidora de aire: Una opción sencilla y sabrosa
Las gambas cocidas en la air fryer, son una opción ideal para un entrante o plato principal sencillo, saludable y y lleno de sabor. Su textura tierna y su delicioso aroma, realzados por una marinada de ajo y limón, serán el centro de atención en cualquier mesa. ¡Pruébalas y comparte tu opinión con nosotros!
Limpiar las gambas, retirarle las colas y colocarlas en un bol (en caso de que se utilicen gambas congeladas, basta con descongelarlas en un bol y escurrirlas).
Picar un diente de ajo e introducirlo en el bol con las gambas. Añadir el zumo de limón, la pimienta y una pizca de sal. Mezclar bien.
Tapar el bol con film transparente y dejar marinar las gambas en el frigorífico durante al menos 15 minutos.
Cubrir la cesta de la freidora con papel sulfurizado y colocar las gambas. Cocer durante 12 minutos a 190°C.
¡Y eso es todo! Puedes aliñarlas con su jugo de cocción para dar más sabor al plato :-)
¿Cuánto tiempo se pueden conservar las gambas? Las gambas se pueden conservar durante aproximadamente 48 horas en el frigorífico en un recipiente hermético.
¿Cómo debo servir las gambas? Si quiere servirlas como plato principal, acompáñelas de una ensalada, arroz o verduras a la plancha, por ejemplo.
¿Qué tipo de gambas se pueden utilizar para la preparación de esta receta? Puedes utilizar gambas frescas o congeladas (como hicimos nosotros).
¿Cómo se adoban las gambas para cocinarlas? Para adobar las gambas, utilizamos una mezcla de ajo, aceite, pimienta y limón. Si no eres aficionado al ajo, puedes sustituirlo por perejil o cilantro fresco para dar un toque diferente. Asegúrate de sazonar con los jugos de cocción para realzar aún más el sabor del plato.