MISE EN PLACE (PREPARACIÓN): Pelamos, despepitamos y cortamos en concasse, pelamos y picamos en brunoisse (cuadraditos pequeños ) la cebolla, los pimientos rojos en tiras finas de 2 cm (más o menos), los pimientos verdes en aros finos.
Sofreímos la cebolla, cuando empiece a tomar color le añadimos los pimientos, cocinamos unos minutos y le incorporamos el tomate. Le añadimos las hierbas recién picadas muy pequeñitas, la punta de una cuchara de café de azúcar y la sal hasta dar el punto. Dejamos cocinar. No debe quedarnos espeso por lo que le añadiremos una taza de caldo para aclarar.
Ponemos el tomate en una fuente honda de barro, vamos colocando las gambas dentro del tomate y las cubrimos con una cuña de queso de cabra.
Metemos al horno precalentado a 200º cinco minutos, el tiempo de guisar las gambas y fundir el queso.
PRESENTACIÓN:
Sacamos este guiso en el plato de barro en que lo hemos cocinado, o lo emplatamos de forma individual: una cama de salsa de tomate, las gambas con el queso encima.
Ponemos el tomate en una fuente honda de barro, vamos colocando las gambas dentro del tomate y las cubrimos con una cuña de queso de cabra. si el tomate esta cortado en concasse como los vamos a rellenar?
Comentarios de los miembros:
Ponemos el tomate en una fuente honda de barro, vamos colocando las gambas dentro del tomate y las cubrimos con una cuña de queso de cabra.
si el tomate esta cortado en concasse como los vamos a rellenar?
Riquísimas las gambas