El hacer un hervido es una de las cosas más sencillas que podemos hacer en la cocina, pues lo único que tenemos que hacer es limpiar muy bien todas las verduras, trocearlas e incorporar en una olla, cubrirlas con agua y poner a hervir junto con una pastillita de caldo concentrado de pescado o verduras, como prefiráis.
Hervido añadiéndole un majadito, que consiste en, picar en un mortero los ajos, el perejil, los piñones y la guindillita. Esta última es opcional, si no os apetece no pongáis.
Cuando lo tengamos todo bien majadito, incorporamos el tomate que habíamos introducido a la olla en entero y que ahora nos será mucho más fácil pelar y despepitar, e incorporamos al mortero junto con la cucharadita de pimentón.
Majamos todo bien y le añadimos ya por último un chorrito de vinagre y una cucharadita de aceite de oliva. Removemos todo bien e incorporamos a nuestra olla, cuando esta lleve unos diez minutos hirviendo. Tapamos y dejamos que hierva unos diez minutos más.
Trascurrido este tiempo, es el momento de incorporar la merluza. También se puede utilizar panga, pescadilla, incluso bacalao desalado, eso ya lo dejo a vuestra elección.
Dejamos que la olla rompa a hervir de nuevo y salamos al gusto. Dejamos que se cueza el pescado otros cinco minutos y entonces, escalfaríamos los huevos. Dejamos otros tres- cuatro minutos y ya estará listo para servir.