En primer lugar elaboraremos una salsa verde. Picaremos los ajos y los freiremos lentamente en aceite de oliva sin que se doren. Añadir caldo de merluza y dejar reducir.
En una sartén con abundante aceite de oliva freiremos unas láminas de ajos. Retirar cuando estén doradas sobre un papel de cocina, para que queden crocantes. En este aceite pondremos las gulas para que se calienten y coja sabor y aroma.
Escalfaremos los huevos en abundante agua muy caliente, casi hirviendo con un poquito de vinagre. Sacar los huevos y reservar un instante.
Terminaremos la salsa verde emulsionándola con el aceite de las gulas. Para ello pondremos la salsa verde a hervir muy fuerte y con la ayuda de un batidor de mano removeremos el hilo de aceite hasta que se ligue bien la salsa verde. Añadir por último el perejil y rectificar de sal.
Para la presentación del plato pondremos un lecho de patatas panaderas, los huevos escalfados y la salsa verde sobre estos. Colocar las gulas en los huevos salseados y terminar con las láminas de ajo. Y listo.