No estoy muy seguro que esta forma de preparar los huevos se pueda denominar correctamente como “huevos escalfados”. Según los gurús más ortodoxos de la cacerola y el fogón, la técnica habitual de escalfar un huevo es en agua con un 10% de vinagre que se pone a calentar hasta que comienza a hervir. El vinagre es para que el huevo se cierre más en forma de bola.
Pues bien, dejado bien claro (o no tan claro) el asunto del escalfado, personalmente prefiero hacerlos introduciéndolos en plásticos ap
Cogemos filme transparente de cocina, cortamos un trozo por huevo, lo untamos de aceite para que no se pegue. Utilizamos un vaso pequeño como molde, recubrimos su interior con el plástico y ponemos el huevo. Le añadimos un poco de sal, de y un trozo de tomate que previamente habremos sofrito y dejado enfriar. Cerramos el envoltorio utilizando una tira de ese filme para anudarlo y los tenemos durante 3 minutos en agua hirviendo.
Como la explicación de los huevos ha quedado lo suficientemente clara (¿a qué sí?), pasamos a la segunda parte.
Cortamos los calabacines en tiras (como bastoncillo). Los sofreímos en una cazuela, con Aceite de Oliva Virgen Extra, y con un par de dientes de ajo. Cuando los tengamos bien pochados, los salpimentamos y sacamos.
Lo montamos con una base de los fideos de calabacín y el huevo escalfado arriba. ¡Y ya está!.
Comentarios de los miembros:
Muy bien explicado
Se ve buena, la quiero hacer.