Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una receta para aprovechar el pan duro. Vamos a preparar unos huevos tontos. Es una receta fácil, económica y deliciosa.
Aquí tengo unos 200 gramos de pan duro de días anteriores cortado en trozos medianos. Lo añadimos a un procesador de alimentos, como a mi no me va a entrar todo, lo voy a hacer en 2 veces. Añadimos también un diente de ajo y procedemos a triturarlo. Ahora añadimos el pan triturado a un recipiente más amplio y como podéis ver no hace falta que quede súper triturado. Si no tenéis procesador de alimentos podéis utilizar un rallador o también lo podéis cortar finamente con un cuchillo.
Ahora vamos añadiendo la leche poco a poco y con la ayuda de una cuchara o de un tenedor lo mezclamos. No queremos que el pan se empape demasiado de la leche, sino que se humedezca. Ahora añadimos perejil fresco, sal al gusto y le añadimos 2 huevos, los batimos para que se integren más fácilmente y ahora lo mezclamos todo bien, por último, añadimos pimienta negra al gusto, mezclamos y lo llevamos a la nevera unos 30 minutos.
Pasados unos 30 minutos, cogemos porciones con la ayuda de una cuchara y con las manos bien limpias le vamos dando forma de croqueta. Repetiremos la operación hasta terminar con toda la masa.
Ahora en una sartén añadimos una buena cantidad de aceite y dejamos que se vaya calentando. Añadimos los huevos tontos y dejamos que se vayan dorando por todos lados. Cuando ya están bien dorados, los sacamos a un plato con papel absorbente para absorba el exceso de aceite. Y ya estarían listos!!!