Para la vinagreta de frambuesas, pica un ajo muy fino, y ponlo a confitar a fuego suave en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, añadiendo las frambuesas troceadas. Pasados cinco minutos, incorpora tres cucharadas de vinagre de módena, el zumo de media naranja, y perejil recién picado, cocinándolo a fuego medio hasta que reduzca más o menos a la mitad. Colamos y reservamos, dejándolo macerar unos veinte minutos.
Para el milhojas cortar los lomos de atún en rectángulos, y sazonar con sal gorda por todos sus lados.
Mezclar en un bol aceite y vinagre de módena en la misma cantidad (unas seis cucharadas de cada), y vino px y salsa de soja (tres cucharadas de cada), el zumo de media naranja, dos clavos, y un ajo bien picado. Introducir y macerar los lomos de atún unos veinte minutos. Escurrir y reservar.
En una sartén a temperatura muy baja, con el fondo de aceite, confitamos cuatro pimientos del piquillo abiertos, durante diez minutos, sazonándolos y añadiéndoles una pizca de azúcar. Escurrir y reservar.
En una plancha muy caliente, dorar las láminas (muy finas) de calabacín (previamente salpimentadas y con unas gotas de limón). Reservar
Corta el tomate en láminas lo más finas posibles, y dales forma rectángular del mismo tamaño que los lomos de atún. Aliña el tomate con una pizca de sal gorda, y espolvorea un poco de vinagre de módena. Reservar.
Presentación: Coloca una capa de piquillos, sobre estos el rectángulo de lomo de atún (escurrido), una loncha de tomate natural, y culmina con el calabacín, añadiendo perejil recién picado y unas escamas de sal, sirviendo a parte la vinagreta de frambuesas.