Parrillada de verduras con puré especiado

Un clásico para el verano que se puede tomar caliente o frío. Sano y equilibrado.
Ingredientes
2
Preparación
Preparación10 min
Cocción15 min
- Pelamos las patatas y las cortamos en gajos medianos. Las ponemos a cocer en agua con sal y cuando estén blandas las escurrimos. Las pasamos a un bol grande y las aplastamos con la ayuda de un tenedor, incorporamos las especias y el perejil y el cilantro finamente picados. Mezclamos todo bien y añadimos la leche y la mantequilla. Mezclamos todo bien y reservamos.
- Pelamos la zanahoria y cortamos longitudinalmente en lonchas de medio centímetro más o menos. La berenjena, la cebolla y el calabacín lo cortamos en rodajas no muy gruesas. A los espárragos verdes, les hacemos un corte, en la parte de abajo, para abrirlos un poco para que se hagan más rápido.
- Encendemos una plancha grande o una sartén a fuego alto con un chorrito pequeño de aceite, y cuando esté muy caliente situamos todas las verduras ya cortadas. Vamos dando la vuelta de vez en cuando y sacamos cuando veamos que ya están blanditas, seguramente el calabacín y la cebolleta primero y después de un minuto o dos el resto de ingredientes. Nada más salir de la plancha, las salpimentamos a poder ser con sal Maldon o de grano grueso.
- Para emplatar situamos todas las verduras en un plato limpio grande, dejando en el centro un hueco para poner un cuenco con el puré. Situamos a los lados un tomate fresco cortado por la mitad y aderezado con un poco de sal y aceite, para refrescar.
- Vendrá estupendamente un cava de media crianza y burbuja fina. También un tinto joven muy afrutado, por ejemplo una garnacha de navarra.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 432Kcal
- Carbohidratos: 58.8g
- Grasa total: 13.7g
- Grasa sat.: 8.1g
- Proteínas: 10.3g
- Fibras: 15.5g
- Azúcar: 23.1g
- ProPoints: 11
- SmartPoints: 17
Información nutricional para 1 porción (597g)
Sin gluten
Vegetariano
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:

oscardom29
Que delicia!!!!!
yo cociné esta receta
anonymous
Muy bueno
yo cociné esta receta
anonymous
DELICIOSA RECETA.. GRACIAS!
anonymous
Excelente plato, sobre todo refrescante para tomarlo en esta calentita Murcia. Gracias

LaCocinaDeAdita
Gracias
anonymous
Qué buena idea!!
anonymous
MUUUUUY BUENO!!!

mery_g2014
Se rico y facil
anonymous
Muy rico y fácil.
anonymous
Ok