Pelamos las patatas y las cortamos en gajos medianos. Las ponemos a cocer en agua con sal y cuando estén blandas las escurrimos. Las pasamos a un bol grande y las aplastamos con la ayuda de un tenedor, incorporamos las especias y el perejil y el cilantro finamente picados. Mezclamos todo bien y añadimos la leche y la mantequilla. Mezclamos todo bien y reservamos.
Pelamos la zanahoria y cortamos longitudinalmente en lonchas de medio centímetro más o menos. La berenjena, la cebolla y el calabacín lo cortamos en rodajas no muy gruesas. A los espárragos verdes, les hacemos un corte, en la parte de abajo, para abrirlos un poco para que se hagan más rápido.
Encendemos una plancha grande o una sartén a fuego alto con un chorrito pequeño de aceite, y cuando esté muy caliente situamos todas las verduras ya cortadas. Vamos dando la vuelta de vez en cuando y sacamos cuando veamos que ya están blanditas, seguramente el calabacín y la cebolleta primero y después de un minuto o dos el resto de ingredientes. Nada más salir de la plancha, las salpimentamos a poder ser con sal Maldon o de grano grueso.
Para emplatar situamos todas las verduras en un plato limpio grande, dejando en el centro un hueco para poner un cuenco con el puré. Situamos a los lados un tomate fresco cortado por la mitad y aderezado con un poco de sal y aceite, para refrescar.
Vendrá estupendamente un cava de media crianza y burbuja fina. También un tinto joven muy afrutado, por ejemplo una garnacha de navarra.
Gracias! Nos alegra saber que te ha gustado :) Además es una receta muy saludable.