El otro día me compré un molde circular para comenzar a emplatar y que las recetas salgan más vistosas en las fotos, aunque opinó que mientras esté bueno el resto da lo mismo. Bueno pues el primer plato que realicé fue este timbal con patatas, champiñones y queso, y luego decidí darle un toque un poco más especial con una salsa de pimientos del piquillo.
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas en rodajas muy finas y ponerlas a freír en abundante aceite, yo lo hice en la freidora y una vez fritas las escurrí para quitarle todo el exceso de grasa.
El siguiente paso es limpiar y cortas los champiñones. Poner un poco de aceite en una sartén y añadir dos de los tres dientes de ajo bien picaditos y una vez que están un poco dorados añadir los champiñones y tenerlos hasta que estén cocinados.
En esa misma sartén se echa el diente de ajo que nos queda y se fríe un poco junto con los pimientos. Una vez que los pimientos han tomado color se hecha el diente de ajo, los pimientos y un chorro de aceite en la batidora para hacer nuestra salsa. También le podéis añadir nata, pero como se acerca la operación bikini preferí no hacerlo. En la misma sartén, para no utilizar más cacharros, se echan las rodajas del queso de cabra y se dan vuelta y vuelta para que se derrita un poco el queso, aunque también podéis meter el timbal al horno como cuando os presenté la milhojas de patata, pero bueno es mejor ir variando y ahora que se acerca el calor hay a gente que no le gusta utilizar el horno.
Ahora llega el momento de montar el timbal, se pone el aro encima del plato y se colocan las patata al fondo, a continuación añadís los champiñones y colocáis encima las rodas de queso de cabra. Para terminar echáis por encima de vuestro timbal la salsa de pimientos que habéis elaborado y ya está listo para comer.
Comentarios de los miembros:
RIQUISIMO Y MUY NUTRITIVO.
Me encanto, claro que lo haré, y facil
Me encantaría prepararla por lo fácil y accesible de los ingredientes...
Mmmm que rica, se antoja....
Sencillo y resulton !