Bolitas energéticas de dátiles con corazón de crema de cacahuete
Bolitas energéticas de dátiles con corazón de crema de cacahuete
Si quieres un chute de energía justo antes de una sesión de deporte o para afrontar un día ajetreado, ¡prepara estas bolitas energéticas con intenso sabor a cacao, avellana y cacahuete, combinación que nos recuerda claramente al sabor de la chocolatina de Snickers. Estas “Energy balls” no tienen azúcares añadidos sino que van endulzadas naturalmente con dátiles. Esta receta vegana es perfecta como tentempié saludable de media mañana o tarde; aunque es conveniente ser comedidos en su consumo ya que, si bien los ingredientes que usamos en esta receta son muy saludables, también son bastante calóricos. No lo dudes y disfruta hoy mismo de esta receta sana, fácil y rápida.
Mixer, batidora, picadora o procesador de alimentos
Preparación
Colocar las avellanas en una bandeja de horno, en la que habremos puesto un papel de horno, y tostarlas en un horno precalentado a 200°C durante 10 minutos.
Sacar del horno y, cuando estén frías les quitamos la piel. Bastará con frotarlas entre las palmas de las manos. Deshuesar los dátiles y ponerlos en el vaso de la trituradora. Añadir también las avellanas.
Agregar los copos de avena y el cacao en polvo y batir hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y se forme una pasta homogénea y pegajosa.
Hacer bolas y ahuecar el interior para rellenarlas con crema de cacahuete. Cerrar las bolas y refrigerar durante 30 minutos.
¿Cuánto tiempo puedo conservar estas bolitas? Puedes conservarlas en buen estado hasta 15 días. Guárdalas en un recipiente hermético en la despensa o en el frigorífico.
¿Las puedo congelar? Sí, puedes congelar estas bolas energéticas sin ningún problema.
¿Cómo podría sustituir las avellanas? ¿y debería tostarlas? Puedes sustituir las avellanas por otros frutos secos grasos como: almendras, nueces, anacardos… Nosotros hemos tostado las avellanas para que estén más ricas aunque puedes, si lo prefieres, usarlas sin tostar.
¿Cómo hacer crema de cacahuete casera? Puedes usar tanto crema de cacahuete comercial como casera. Lo bueno de hacerla en casa es que sale muchísimo más barata y es bastante más sana que las envasadas ya que, evitamos el uso de aceites hidrogenados y un exceso de sal. Solo necesitas 1 ingrediente, 1 batidora y apenas unos minutos. Solo tendrás que triturar unos cacahuetes tostados y listo! Puedes hornearlos tú mismos durante 10 minutos a 200°C.
¿Es saludable este snack? Lo bueno de este bocado es que no contiene azúcares refinados añadidos y está hecho con ingredientes saludables con altas propiedades nutricionales. No obstante, es bastante calórico por lo que se aconseja un consumo moderado.
¿Son veganas estas bolas energéticas? Sí, todos los ingredientes usados para su elaboración tiene únicamente proteínas de origen vegetal.
¿Son aptas para personas intolerantes al gluten? A priori sí. Eso sí, comprueba previamente que los copos de avena que utilices no contengan ni gluten ni trazas. Para mayor seguridad compra copos de avena con la certificación europea que garantice un cultivo libre de gluten.
¿Puedo sustituir la pasta de cacahuete? Puedes no echarle o sustituirlo por crema similar como por ejemplo crema de almendras, de pistachos…