Dietoterapia de primavera: - gachas de arroz con cerezas, dátiles y naranja-

La Dietoterapia es la utilización de los Alimentos en la Medicina Tradicional China, para estar más saludable y prevenir enfermedades. Es un Arte sobre el Estudio del Cuerpo y de la Tierra, sobre cuidado y prevención, sobre los Misterios biológicos de la Vida, sobre Ciencia e Historia... Cada estación tiene unas características: En Primavera, que se simboliza con la Madera , se deben ingerir alimentos Ácidos o Agrios ( como la Cereza y la Naranja ) y se representa con el color Verde. Es un momento, donde esos sabores ácidos y agrios ayudan a limpiar y que funcione correctamente el Hígado y la Vesícula Biliar, y refuerza la Vista y cuidado de los Ojos, para después entrar en Verano, con otro sabor y el refuerzo de otros órganos de nuestro cuerpo... El Arroz, que es un Cereal comodín para todo el año ( pero muy necesario desde mitades de Agosto hasta entrado el invierno, por sus cualidades tonificantes ), nos regala energía, nos fortalece el Bazo, Estómago y Pulmón. La Receta, es un Desayuno o Merienda riquísima, que se debe tomar calentita si sentimos frío o fresquita si estamos acalorados... Y si sois como yo, con unos quilitos de más y retención de líquidos, debemos tomarla caliente, excepto si tenemos un sofocón de calor, ya que nos ayudará a eliminar edemas y retención de agua... Espero que os guste!!!!
Ingredientes
Para decorar:
Materiales
- - Olla a presión u Olla programable
- - Trituradora o procesadora
- - Bol
Preparación
- Lavamos las Cerezas, las partimos y deshuesamos. Deshuesamos También los Dátiles. Lavamos 4 veces el Arroz y colamos.
- En una Olla a presión u Olla programable echamos el Arroz, Cerezas, Dátiles, Cáscara de Naranja y la Leche. Cerramos la Olla y llevamos a ebullición con fuego fuerte. Cuando suba la presión, bajamos a fuego medio y cocinamos 45 minutos. Despresurizamos la Olla.
- Retiramos la Piel de Naranja con una cuchara (estará muy blanda y a trozos) y trituramos la mezcla para integrar los Dátiles y las Cerezas.
- Y... ¡¡Listo!!! Las servimos en un bol, con unas Cerezas frescas, semillas, una pizca de Miel para endulzar y acompañada de un Té o Manzanilla tibia. Espero que os guste!!!!
Consejos y trucos
Os recomiendo hacerla de un día para otro, el Dátil deja más dulzor.
Podéis utilizar cualquier fruta ácida, incluso la que os sobre de un postre o enlatada.
Podéis poner las Gachas como complemento de otra elaboración dulce, incluso congelarla 2 horas, y tendrá consistencia de Helado.