Prepara dos moldes para pastel y en otro molde para pan. Engrasados y forrados en fondo con encerado y engrasados de nuevo y enharinados. Coloca la taza de granos de elote fresco en el procesador y muele. Reserva.
Coloca la leche condensada, azúcar, huevos y la vainilla en el tazón del procesador y procesa hasta integrar bien. Reserva. En un tazón grande, revuelve el maíz cremoso, el maíz entero y la taza de granos de elote molido y agrega la mezcla de condensada, huevos y azúcar.
Añade la mantequilla derretida. Revuelve. En otro tazón grande mezcla las 2 tazas de harina de maíz Corn meal, y la media taza de harina de trigo cernida con el polvo de hornear y la sal. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelve con una cuchara de madera hasta integrar muy bien.
Vacía a los moldes engrasados y forrados en el fondo con papel encerado y engrasado de nuevo y enharinados. Hornea a 175°C por 30 a 35 minutos, o hasta que esté hecho y el palillo salga limpio. Deja que enfríen sobre una rejilla metálica. Sirve tibio o frío.
Comentarios de los miembros:
Tu pan se ve delicioso,solo una pregunta ....queda realmente como pan esponjosito o queda tipo flan??
Exelente
Se ve deliciosa
Este pastel es delicioso, riquisimo mmmmmmmmmmm...........