Abrimos las vainas del cardamomo y sacamos las semillas.Las intentamos machacar lo máximo posible.
Disolvemos la levadura en la leche tibia. Mezclamos la harina, la leche con la levadura, la mantequilla, la sal y la harina y amasamos.Hechar en la Thermomix, en velocidad espiga unos 5 minutos.
Dejamos que repose la masa en un lugar cálido hasta que aumente su volumen.Sacamos la masa y ponemos sobre la encimera en la que hemos espolvoreado harina.Dividimos la masa en dos.Antes de seguir os pongo el esquema que me mandó Macarena, a mi me ha servido de mucha ayuda.
Estiramos cada porción y le damos forma de rectánguloFundimos la mantequilla, no os he puesto cantidades porque lo hice a ojo. Pero más o menos unos 100 gr de mantequilla, 2 cucharadas grandes de canela y unas 3 de azúcar.
Cortamos en forma de triángulo, dependiendo de como de ancho dejemos el pico de arriba quedarán más anchos o más estrechos.Ponemos en la bandeja del horno en la que hemos puesto papel de horno. Presionamos la parte superior del triángulo. Dejamos que doblen el volumen en un sitio cálido.
Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar, lo ideal sería haber tenido azúcar granulada pero no encontré en ningún sitio y metemos en el horno unos diez minutos a 200º.Sacamos y listos para comer con un cafelito.
Comentarios de los miembros:
Falta el tiempo de coccion y temperatura del horno