Siempre lo primero a pesar son las claras, a partir de ese peso, realizar una regla de tres para tener la cantidad del resto de los ingredientes, ya que todas las claras no pesan lo mismo.
Al azúcar común le agregué un poco de lavanda y lo deje en un frasco un par de días, para que se perfume, luego lo tamicé para retirar las flores.Las claras deben ser por lo menos de 48 horas, dejándolas a temperatura ambiente y destapadas antes de utilizar.
El colorante en pasta fue un problema. Lo agregué en el merengue, por lo que lo tuve que batir más para integrar el color, y creo que eso perjudicó la consitencia, lo batí de más.La próxima vez voy a probar agregar el color o bien en el azúcar común, o en la procesadora junto con las almendras y el azúcar impalpable.
En la procesadora, colocar las almendras y el azúcar impalpable, moler hasta q sea todo un polvo.Batir las claras hasta que espumen, y agregarle el azúcar común, batir hasta lograr un merengue suave.
Agregar al merengue las almendras molidas con el azúcar impalpable con movimientos firmes y envolventes. No revolver de más, sólo hasta incorporar.Colocar la mezcla en una manga con boquilla lisa de 1,5 cm aproximadamente y realizar los macarons sobre placas con silpat o papel manteca, manteniendo todos el mismo tamaño.
Espolvorear la superficie con lavanda. Dejar descansar por lo menos media hora.Precalentar el horno a 160ºC, y cocinar 15 minutos, dando vuelta la placa en la mitad del tiempo.Retirar, dejar reposar un par de minutos y colocar el papel sobre la mesada húmeda para poder despegarlos con más facilidad.
Ganache de chocolate blanco a la lavanda.Lavanda.Picar el chocolate y colocar en un recipiente apto para calor.Hervir la crema con la lavanda. Cuando rompa hervor, colar la crema sobre el chocolate picado, dejar reposar y luego revolver bien para emulsionar.Llevar a frío hasta que tenga consistencia para untar.
Comentarios de los miembros:
Yo los hice y qedaron ESPCTACULARRRRRRRRR